Monday, March 12, 2007

RESULTADOS TERCERA ETAPA ROTAX MTY(PRIMERA FECHA ROTAX ZCACTECAS 17 Y 18 DE MARZO)


DEBUT MUNDIAL DE CATEGORÍA “MICRO-MAX” EN 3ª ETAPA DEL “ROTAXCHALLENGE NORESTE”Apodaca, N.L., marzo 2007.- La categoría de inicio de la escala de Rotax, la nueva “MicroMax” hizo su debut mundial durante la celebración de la tercera etapa del campeonato “Rotax Challenge Noreste” en el Kartódromo Monterrey la tarde del sábado 10 de marzo.
“Tenemos el honor de introducir al mundo del kartismo, la nueva ‘MicroMax’ de Rotax que por primera vez sale a la pista aquí en Monterrey, empleando el mismo motor, pero con restricciones y aditamentos especiales para jóvenes pilotos de 5 a 8 años y que está disponible para las demás regiones de Rotax en México, antes que en ninguna otra parte del mundo”, informó Roberto Elizondo, directivo de Karts México, representante de Rotax para el país.


En lo que respecta a las competencias, Pedro Valenzuela dio cátedra de manejo en ambas mangas de la categoría estelar Rotax Internacional y como él, otros cuatro ases del kartismo hicieron lo mismo al dominar también en los dos ‘heats’ de sus respectivas categorías.


Grandes duelos se dieron desde la primera carrera del día que fue la infantil Micrón A cuyos pilotos ofrecieron un verdadero espectáculo en sus 10 vueltas, resultando triunfador Diego Díaz de León con Marcelo Montemayor en segundo lugar y Patricio Oward en el tercero.


En la Micrón B, que es la de los más pequeños, el ganador fue José Andrés Martínez y en el pódium lo acompañaron Máximo Gutiérrez y Andrés Gutiérrez en segundo y tercer lugares.


El evento continuó bajo un clima medio nublado y templado, con la primera manga de la categoría MiniMax en la que Gerardo Lozano Jr., José Gutiérrez y Neftalí Mondragón, se enfrascaron en una lucha muy pareja, corriendo defensa con defensa las 20 vueltas del primer ‘heat’, repitiendo el mismo ‘show’ en el segundo para ser premiados en ese orden.


La categoría debutante como primicia mundial, la ‘MicroMax’, inició en esta ocasión con una carrera no puntuable compuesta por dos mangas a 10 vueltas para ir formando el grupo y darles a los pilotos su primera experiencia, pues se trata de niños que inician en la escala Rotax, provenientes de las Micron, las Baby, las Puffo y las Cadet, de donde pasarán a la MiniMax.
Patricio Oward triunfó en las dos mangas, bajo un ataque decidido de Paco Gómez Jr. y Diego Díaz de León quienes fueron segundo y tercero.


Después salió la Jr. Max a la pista, siendo notoria la experiencia y empuje de los jóvenes que la integran y la mayor velocidad de esta espectacular categoría. Rodolfo Camarillo dominó ambas mangas ampliamente, mientras atrás de él se desarrollaban emocionantes duelos por las demás posiciones. Finalmente, Luis Carlos Martínez Jr. obtuvo el segundo lugar y Francisco Cantú Jr. el tercero, pero vale la pena mencionar la pelea que dieron Roberto Rumbaut, Ricky Cantú, Mauricio Ayala y José Luis Cortinas durante las 40 vueltas. “La pelea está cada vez más difícil, hay mucha preparación, la diferencia está en la puesta a punto del kart, porque aunque no puedas tocar el motor, hay muchas variantes que dan la diferencia, desde la bujía, no solo el manejo”, expresó el padre de Ricky Cantú al finalizar.


En la DD2, Adrián Treviño contuvo los ataques de Alejandro Cortinas y Federico Zaldívar, terminando los 3 en ese orden al sumar los puntos de las dos mangas.
Finalmente, en la estelar Rotax Internacional, Pedro Valenzuela demostró su avance en la técnica de manejo, al haber ganado las dos mangas bajo el acoso de Fidencio Guzmán con quien intercambió el liderato de la carrera en varias ocasiones, logrando en la parte final, dominar y sacar una ligera ventaja que al final fue de casi 2 segundos. El multicampeón Fidencio Guzmán, fue segundo y Óscar Lübbert tercero de un total de 16 pilotos.


En general, todos los pilotos protagonizaron incesantes e innumerables duelos que mantuvieron a todos de pie sin perderse detalle de las emocionantes carreras.
La siguiente del campeonato será el sábado 21 de abril en el mismo lugar, a la misma hora.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Website Hit Counter
Web Counter