Monday, February 26, 2007

GERARDO LOZANO GANADOR DE LA CATEGORIA MINI MAX EN LA SEGUNDA FECHA DE ROTAX NE


GERARDO LOZANO VENCIO EN LA MINI MAX ROTAX NE


25/02/07 60 pilotos en 2a fecha en Kartódromo Monterrey



Apodaca, N.L., 24 de febrero 2007.- 60 pilotos en seis categorías disputaron el triunfo en las reglamentarias dos mangas del campeonato “Rotax Challenge Noreste” que se corrió este sábado en el Kartódromo Monterrey (ubicado en el interior del Autódromo Monterrey), con un trazado diferente, ahora en el sentido de las manecillas del reloj.
La primera sorpresa, fue que el sudafricano Wesleigh Orr que se había anunciado, no participó, pero por otro lado se puede decir que todas las carreras, desde las infantiles fueron muy disputadas y presentaron gran emoción y algunos resultados inesperados.El común denominador, fue el evidente avance en los pilotos que están demostrando que talento sí hay, lo que falta es dedicación, práctica y tomar más en serio la preparación por parte de los pilotos, por lo cual la decisión de cambiar las carreras a los sábados, está resultando ser acertadísima. El clima fue otro factor que ayudó al lucimiento del evento, pues el sol lució en lo alto y las temperaturas fueron casi veraniegas, además de que la organización a cargo de Dipsa Motorsports fue impecable incluyendo la puntualidad.
Las categorías Micrón B y Micrón A, corrieron una sola carrera cada una a 10 vueltas, con 4 pilotos en la ‘B’ y 6 en la ‘A’, triunfando José Andrés Martínez en la primera y Patricio Oward en la segunda.Todas las demás categorías que son las Rotax propiamente, corrieron a dos mangas de 20 vueltas cada una, llamadas ‘prefinal’ y ‘final’, otorgando puntos de acuerdo al reglamento Rotax para determinar el ganador.
En la MíniMax, Gerardo Lozano arrasó en ambas mangas o ‘heats’, dejando en segundo lugar a Marcelo Bárcena y en tercero a Neftalí Mondragón quienes protagonizaron grandes agarrones incluso con los que no llegaron al pódium como Carlos Torres Jr., Jorge Zambrano y Paco Gómez Jr..
La Jr. Max es un paso adelante debido a la edad de los pilotos que han tenido todos experiencia en las infantiles y aquí la demuestran. Fueron once pilotos que en el transcurso de las dos carreras, realizaron innumerables rebases e incluso toques y sustos como el caso de Ricky Cantú que se trepó en el kart de Marcelo Galán a quien se le iba el kart de frente. Ganó Rodolfo Camarillo en ambas mangas. José Luis Cortinas fue segundo con nuevo kart y Roberto Rumbaut, tercero.
La DD2 presentó 10 karts, en su mayoría en manos de pilotos jóvenes, que han desplazado a los mayores que se habían visto aquí en los primeros dos años. Javier González Cáceres, uno de los mundialistas del 2006, dominó en ambas mangas. Alejandro Cortinas, otro mundialista, fue segundo y Adrián Treviño, tercero.
Finalmente, la Rotax Internacional presentó 16 competidores y por supuesto, grandes emociones en la pista, sorprendiendo en el primer ‘heat’ Oscar Lübbert quien se fue al frente y dominó la carrera de punta a punta mientras detrás de él se desarrollaban dramas (retiros), rebases, despistes y cambios constantes de posición, entre ellos los de Arturo González, actual piloto de la F-2000, que arrancó fuera de campeonato, desde la última posición. Gabriel Garza fue segundo y Pedro Valenzuela tercero. En el segundo ‘heat’, Pedro fue el triunfador con Gabriel nuevamente en segundo y Carlos Peña en tercero, quien dominó a Fidencio Guzmán en esa segunda manga.Al sumar puntos, Pedro Valenzuela fue el triunfador con 87 puntos, Gabriel Garza segundo con 85 y Oscar Lübbert tercero con 82.


En marzo 9 y 10, será la tercera del serial Rotax Challenge Noreste.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Website Hit Counter
Web Counter