Wednesday, March 14, 2007

LOS CUATRO MAS GRANDES DEL AUTOMOVILISMO




























SEBASTIAN LOEB(nacido el 26 de febrero de 1974 en Haguenau, Alsacia) es un piloto francés de rallies. Vive en Suiza, en el cantón de Vaud. Participó por primera vez en una prueba del mundial en 1999. Ostenta el récord de victorias en el WRC con 29 triunfos. Ha ganado el campeonato de Francia y el Campeonato del Mundo Junior Super 1600 (JWRC) en 2001. Además, se proclamó campeón del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) en 2004, 2005 y 2006. Su copiloto es Daniel Elena. Se casó el 10 de septie
2000
Campeón de Francia de rallies sobre tierra 2 litros
Citroën Saxo Kit Car
2001
Campeón de Francia de rallies
Citroën Xsara Kit Car
2001
Campeón del mundo de rallies Super 1600
Citroën Saxo VTS S1600
2004
Campeón del mundo de rallies
Citroën Xsara WRC
2005
Campeón del mundo de rallies
Citroën Xsara WRC
2006
Campeon del mundo de rallies
Citroen Xsara WRC
VALENTINO ROSSI
20062005: Campeonato del Mundo de MotoGP (Yamaha)
2004: Campeón del Mundo de MotoGP (Yamaha) - 9 victorias
2003: Campeón del Mundo de MotoGP - 9 victorias
2002: Campeón del Mundo de MotoGP – 11 victorias
2001: Campeón del Mundo de 500cc – 11 victorias
2000: 2º Campeonato del Mundo de 500cc - 2 victorias
1999: Campeón del Mundo de 250cc – 9 victorias
1998: 2º Campeonato del Mundo de 250cc – 5 victorias
1997: Campeón del Mundo de 125cc – 11 victorias
1996: 9º Campeonato del Mundo de 125cc – 1 victoria
1995: Campeón italiano de 125cc
1994: 6º Campeonato Italiano de 125cc
1993: 3º Campeonato Italiano de Sports Production
1992: Campeón Regional de Minimoto
1991: 4º Campeonato Italiano de Junior Go-Kart
1990: Campeonato Regional de Go-Kart - 9 victorias
1989: Debut en Go-Kart
MICHAEL SCHUMACHER
Se subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Su padre, Rolf, mecánico de la pista de karts de Kerpen, le puso un motor monocilíndrico de un ciclomotor a un kart a pedales. No importó que se llevase una farola por delante. Fue progresando en el karting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo júnior con 16 años. Pasó a las fórmulas de promoción, entre ellas la Fórmula 3 alemana, en la que conoció e hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen (luego piloto de Fórmula 1). La relación con Frentzen cambió a enemistad cuando le quitó su novia, Corinna, con la que se casó y que ha sido madre de sus hijos, Gina Maria y Mick. Conoció a Willi Weber, que manejaba monoplazas en la F-3.000 y que se convertiría en el mánager de Schumacher a lo largo de toda su carrera. Weber le puso en contacto con Eddie Jordan, que le hizo debutar en la Fórmula 1 en 1991 a los mandos de un Jordan-Ford, en el equipo Jordan, en el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot. Tras hacer una gran calificación, el un problema en el embrague le obligó a retirarse transcurrido 7 vueltas. Para las siguientes carreras fue fichado por Benetton, escudería con la que ganó los mundiales de 1994 y 1995 junto al equipo técnico formado por Ross Brawm, Rory Byrne y Flavio Briatore. En 1996 cambió a la escudería Ferrari, llevándose consigo a todo este equipo, reconstruyendo la escudería Ferrari. Recién casado con Corinna, Schumacher cambió su residencia monegasca por una mansión en Suiza, en la localidad de Vufflens-le-Château, y multiplicó su nómina. En 1997, en Jerez, echó de la pista a Villeneuve, acción que le costó la superlicencia de piloto y la exclusión del Mundial esa temporada. En 1998 Michael Schumacher ya acarició el título mundial levantado ese año por Mika Häkkinen. En 1999 un accidente en el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone le apartó de la F-1 durante media temporada, pero consiguió junto a su compañero de equipo Eddie Irvine el campeonato de constructores para Ferrari. Después de fichar por la escudería Ferrari en 1996, pasaron 2 años durante los que Schumacher con la ayuda de Jean Todt diseñó un coche perfecto que en los siguientes campeonatos, y con la ayuda de la maestría al volante de Michael, ha conseguido 5 títulos mundiales consecutivos con la Scuderia Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Es 7 veces campeón del mundo, rompiendo el récord del Argentino Juan Manuel Fangio, que hasta la fecha había sido el único piloto capaz de lograr 5 campeonatos. Según la publicación de la revista Forbes de Junio del 2006, Schumacher era el segundo deportista con mayores ingresos del mundo, con 48,2 millones de euros anuales, solo superados por los del golfista Tiger Woods, de los cuales una parte los dedica a donaciones humanitarias. Es el actual presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios. El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, con 37 años, más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la Fórmula 1, en la que ha sido el piloto más laureado de su historia.
A pesar de anunciar su retirada, renovó con dos patrocinadores y consiguió uno nuevo que le proporcionarán aproximadamente, 15 millones de euros al año. Además, se le ha asignado el puesto de "superayudante" de
Jean Todt en Ferrari para asesorarle en ciertas cuestiones como la elección de pilotos.'
JUAN PABLO MONTOYA

En 1981, con sólo seis años de edad, mientras apenas hacía su primera comunión en el colegio Gimnasio Campestre, empezó en Bogotá a correr en karts y a los nueve años ya estaba ganando su primer Campeonato Infantil Nacional de Karts. En 1986 ganó la categoría junior en karts. Por los siguientes tres años ganó diferentes títulos nacionales e internacionales en la categoría Kart Komet. Todo esto lo cerró con broche de oro al ganar el Campeonato Mundial de Kart Junior en 1990 y 1991.
En 1992, Montoya siguió en la
Copa Fórmula Renault en Colombia. Ese mismo año participó en la serie estadounidense Skip Barber.
Para 1993 participó en el Campeonato Swift GTI, el cual dominó casi por completo al ganar 7 de 8 carreras.
1994 fue un año muy ocupado para este talento de 19 años ya que compitió en 3 categorías diferentes: Campeonato de Karting Sudam 125, Barber Saab de EEUU y la Fórmula N mexicana (en la cual ganó el título). Este corredor empezó a hacerse un muy buen nombre en el automovilismo por su habilidad de ganar la primera posición de partida ("
pole position") así como la carrera. En algunas de estas series logró el 80% de las "poles".
Por los siguientes tres años siguió participando en diferentes categorías, siempre logrando buenos resultados. En 1995 consiguió la tercera plaza en el Campeonato Británico de Fórmula Vauxhall y ganó las Seis Horas de Bogotá imponiendo un nuevo record de pista.
En 1996 compitió en el
Campeonato Británico de Fórmula 3 y se ubicó tercero en la tabla final y por su gran participación logró un puesto para correr la F3000. También participó en el Zandvoort Marlboro Masters logrando una cuarta plaza y repitió otro triunfo en las Seis Horas de Bogotá, a la vez que compitió para Mercedes en la carrera ITC en Silverstone.

[editar] Fórmula 3000
En 1997 compitió con el equipo Marko en el
Campeonato FIA F3000 International terminando en segundo lugar. Este mismo año el agente de Montoya, David Sears, se lo hizo notar al dueño del equipo Williams, Frank Williams, el cual lo contrató como piloto de pruebas para este equipo, mostrando su velocidad en las pruebas de Jerez con tiempos muy cercanos a los de Jacques Villeneuve, y en el resto de tests en los que participó.
En 1998 Montoya compitió de nuevo en la F3000 Internacional la cual ganó en ese mismo año. Se destaca su participación en Pau francia, circuito callejero, en la que se impuso magistralmente sacándole una vuelta de ventaja al segundo clasificado.

[editar] CART
En
1999, después de un acuerdo con Williams y Chip Ganassi se trasladó al otro lado del Atlántico y participó en la Cart World Series en los EEUU. En su primer año se coronó campeón en un torneo que se definió en la última carrera tras una luchada temporada con el escoses Dario Franchitti, mientras Alex Zanardi, luchaba en la F1 en un Williams que no lograba rendir. Montoya ganó siete carreras así como siete "poles" y además se consagró como el piloto más joven en ganar esta categoría a los 24 años de edad.
Durante el
2000 permaneció en el mismo equipo, pero el cambio de chasis a Lola, y de motor a Toyota aparentemente produjeron un auto menos confiable y rápido, y terminó de noveno en la clasificación. Ese mismo año consiguió su más ilustre conquista al ganar la legendaria carrera de las 500 Millas de Indianápolis en su primer intento, y ganar la primer carrera para Toyota en la CART.Equipo Williams (2001-2004)
En el 2001, tras su paso por Norteamérica, Montoya regresó al equipo
Williams, pero esta vez no como piloto de pruebas, sino como piloto de carreras. En su primera temporada fue el novato del año obteniendo una victoria (GP de Italia en Monza) y tres poles.
Durante la Temporada 2002 y 2003 se convirtió en una alternativa real en la lucha por el Campeonato del Mundo contra
Michael Schumacher, quedando tercero en la clasificación final en ambos años.
Permaneció con
Williams-BMW hasta el 2004, año en el que las deficiencias en su vehículo imposibilitaron su lucha por el campeonato, quedando detrás de dos nuevos aspirantes, Jenson Button y Fernando Alonso. No obstante consiguió una brillante victoria en el Gran Premio de Brasil de 2004[1].
Su periodo con
Williams se saldó con 4 victorias y 11 poles.

[editar] Periodo con McLaren (2005-2006)

Montoya durante unos entrenamientos en el circuito de Valencia en el 2006 con el McLaren
Para el 2005 Montoya se integró por dos temporadas en el equipo McLaren-Mercedes en compañía del finlandés Kimi Räikkönen. Después de sólo dos Grandes Premios, se lesionó oficialmente el hombro jugando al tenis, lo que impidió su participación tanto en el Gran Premio de Bahréin como en el Gran Premio de San Marino, sustituido por los pilotos probadores Pedro de la Rosa y Alexander Wurz.
Tras algunos altercados, como en las prácticas del
Gran Premio de Mónaco de 2005, en las que Montoya fue penalizado por causar un accidente, y en el Gran Premio de Canadá de 2005, en el que fue descalificado de la carrera tras salir de boxes con el semáforo en rojo durante el periodo del Coche de Seguridad, Juan Pablo consiguió su primera victoria con McLaren en el Gran Premio del Reino Unido de 2005 tras una intensa lucha con Fernando Alonso. Consiguió dos carreras más ese año, que a priori serían las últimas en la categoría, puesto que en el 2006 no llegó a terminar el campeonato, dejando la Fórmula 1 para emigrar a la Nascar con el equipo de Chip Ganassi. Su sustituto en la categoría de la F1 sería Pedro de la Rosa. Para la temporada 2007 la escuderia McLaren contará con los servicios del campeón español Fernando Alonso







.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Website Hit Counter
Web Counter